Europa. Las mejores ofertas


Hoy os voy a hablar de algunas ciudades europeas que merece la pena conocer. En primer lugar, empezaré hablando de Praga, una ciudad preciosa. También conocida como la Ciudad Dorada o la Ciudad de las Cien Torres, la capital de la República Checa parece sacada de un cuento de hadas: torres, calles estrechas con un aire medieval, tiendas cuya decoración está cuidada hasta el extremo...El simple hecho de pasear por esta bonita ciudad es un disfrute para todos los sentidos. El idioma oficial es el checo, pero no te preocupes, si más o menos te defiendes en inglés no vas a tener problemas. Se puede decir que Praga es una ciudad barata si la comparamos con otras ciudades europeas. Por ejemplo, una cerveza de medio litro nos saldrá por unas 35 coronas, una cena para dos en un restaurante, unas 500 coronas y visitar un monumento, de 50 a 250 coronas. Alojarse también puede salirnos bastante económico. Los hoteles suelen ser baratos en Praga. Así, una habitación doble en un hotel céntrico puede costarnos unos 35 euros la noche, que está bastante bien (sobre para tiempos de crisis, cuando miramos más el bolsillo). ¿Qué no debemos perdernos en nuestra escapada a Praga? Hay mucho que ver pero destacaría la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos, el fantástico y curiosos reloj astronómico, la Iglesia de San Nicolás o la Catedral de San Vito.

Otra capital europea muy recomendable es Ámsterdam, la llamada Venecia del Norte debido a sus canales. Sus gentes son amables y acogedoras. Ámsterdam es una ciudad muy bonita, con una arquitectura característica. Para moverte por la ciudad, puedes usar diversos medios de transporte: bicicleta (es el medio de locomoción estrella), tranvía, autobús, metro, tren, taxi y, como no, barco. Éste último es muy recomendable, ya que es una pasada dar una vuelta en barco e ir conociendo mejor la ciudad. Viajar a Ámsterdam puede salirte muy barato si te pillas una oferta de algún vuelo de última hora. Además, es uno de los destinos más frecuentes de las compañías de bajo coste, por lo que salen auténticos chollos a la venta. Una vez en el aeropuerto, lo mejor es contratar con antelación un traslado compartido, ya que coger un taxi hasta tu hotel te va a salir más caro seguro.

Otra ciudad europea que os recomiendo es Berlín. Es una ciudad chulísima, donde se respira cultura y diversidad étnica por los cuatro rincones. Se trata de una ciudad muy viva donde no tendrás tiempo de aburrirte. Abundan las salas de concierto, los festivales de todo tipo, y bares y locales para todos los gustos. Alojarte en Berlín puede salirte muy barato. Hay muchos hoteles, apartamentos, hostales y albergues muy económicos. Lo suyo es que busques antes el alojamiento antes del viaje, así podrás comparar precios y leer las opiniones de la gente que ha pasado por allí, que siempre es muy útil y puede ahorrarte alguna sorpresa.

Berlín, Praga, Ámsterdam...no le des más vueltas y date un capricho, hay mucho por conocer en el antiguo continente!

1 comentario:

  1. Es increíble lo lindas que son las ciudades europeas. Si bien hay ciudades lindas aca en latinoamérica como lo es Bogotá, Santiago o Sao paulo, ninguna se compara con la riqueza cultural de las ciudades de alla. consultar datacredito gratis

    ResponderEliminar